Superávit global de azúcar disminuiría en 2012/13

Superávit global de azúcar disminuiría en 2012/13

Por Apornrath Phoonphongphiphat

BANGKOK, 28 feb (Reuters) – El superávit global de azúcar caería más del 40 por ciento en el próximo año de cosecha, debido a que una esperada baja en la producción en Europa contrarrestaría los crecientes suministros de India y Tailandia, dijo el martes el analista John Stansfield de Olam Europe.

«Esperamos una buena cosecha en India y Tailandia, mientras que la producción en Europa no sería tan buena, quizás podríamos ver una caída de casi el 10 por ciento en la producción de azúcar de Rusia», dijo Stansfield en una conferencia de prensa en la capital tailandesa.

Stansfield estimó el superávit global en 9 millones de toneladas en el actual año de cosecha 2011/12, pero previó que los suministros excederán la demanda en apenas 5 a 7 millones de toneladas en el próximo ciclo 2012/13.

El pronóstico para el actual año de cosecha se mantuvo sin cambios respecto al que hizo Olam en una reunión en Dubai el 7 de febrero.

Tailandia, el segundo exportador mundial de azúcar después de Brasil, produciría un récord de 9,9 millones de toneladas del endulzante en el 2011/12 y exportaría 7,5 millones de toneladas en el 2012, según un funcionario tailandés de alto rango.

India, el mayor consumidor mundial, produciría 26 millones de toneladas de azúcar en el 2011/12, por encima de una demanda anual de casi 22 millones de toneladas, según estimados comerciales en India.

Stansfield refirió que aunque se espera que el excedente reduzca el volumen de endulzante del 2012/13, la cantidad de azúcar disponible en el mercado global sigue siendo elevada y podría afectar los futuros del azúcar sin refinar en Nueva York. (Editado por Mónica Vargas)

Fuente: Reuters.com

Leave a Comment