Matarromera empleará restos del azúcar para mejorar viñedos y olivares.

Matarromera empleará restos del azúcar para mejorar viñedos y olivares.

 

El grupo Matarromera colaborará con Azucarera para emplear restos de la producción de azúcar en la mejora de cultivos como el viñedo y el olivar que posee en Castilla y León.

El objetivo es la obtención de vinos y aceites de alta gama mediante este proyecto promovido por la Asociación de Biotecnología Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), según han informado hoy las empresas participantes.

El proyecto tiene una duración de tres años, hasta 2015, y los trabajos se centrarán en el empleo de productos obtenidos en la producción del azúcar, como la tierra que lleva la remolacha en su entrada a la fábrica azucarera o el carbocal, «enmienda mineral ecológica obtenida durante el proceso de extracción del azúcar».

«Ambos agentes», según una nota informativa de estas empresas, «mejorarán sustancialmente la calidad de las viñas y los olivos que Matarromera posee a lo largo de todo el río Duero».

Los ensayos agronómicos se realizarán inicialmente en parcelas que Matarromera posee en la Bodega Cyan, en el término zamorano de Valdefinjas.

El grupo bodeguero tiene unas 90 hectáreas de viñedo y otras 15 de olivo acogidas al régimen de agricultura ecológica.

Fuente ABC.es

Leave a Comment